¡Bienvenidos de nuevo lectores!
Ojalá pudiera volver a deciros "como siempre", pero hoy no es como siempre. Hoy es un día triste: es la última entrada de mi blog de prácticas.
La verdad es que me cuesta creer que esta asignatura ya se haya terminado. Ha sido un espacio en el que he aprendido muchísimo, no solo técnicas y recursos para llevar al aula, sino también a soltarme, a disfrutar del proceso y a mirar el arte desde otra perspectiva.
Una de las cosas que más me ha gustado es que he aprendido a dejar un poco de lado la perfección. Siempre he sido muy exigente conmigo misma, y en plástica he descubierto que lo importante no es que todo salga perfecto, sino expresarse, probar, equivocarse y crear desde lo que uno siente. Ha sido muy gratificante darme permiso para experimentar sin miedo a que algo no “quede bien”.
Espero que todo lo aprendido pueda llevarlo algún día al aula. Me habría encantado poder trabajar también con cerámica; eso también espero poder incorporarlo.
Esta asignatura me ha recordado que el arte en la escuela es mucho más que pintar o recortar: es una forma de comunicarnos y de conocernos a nosotros mismos y a los demás. Me voy con muchas ideas y, sobre todo, con muchas ganas de seguir aprendiendo.
Gracias, Luis, por animarnos siempre y recordarnos que lo importante no es que todo esté impecable. Nos enseñaste que no hacen falta mil horas para que un dibujo sea bueno; a veces, con solo un minuto basta, como tú dices. También gracias por ofrecernos un espacio de calma en medio de tantas asignaturas teóricas. En tus clases encontramos un respiro, un lugar para expresarnos sin presión. Has sido un maestro excepcional, que nos ha dejado mucho más que enseñanzas técnicas.
Pero, como sé que os ha encantado mi blog, os dejo por aquí la última tarea que hemos realizado en clase con inteligencia artificial. En ella podéis verme como docente en el futuro, como espero que sea mi primer día, mis objetivos como maestra y algunas de las actividades que pretendo llevar a cabo con los peques.
Yo en mi primer día como futura docente:




No hay comentarios:
Publicar un comentario